lunes, 9 de marzo de 2009

TerraBouncer

Bueno aqui dejo un bouncer para conectar a Terra via IRC, programado en c#, ejecutable tanto en windows como en linux:
Caracteristicas:
- Multiconexion
- Encoding: ISO Latin 1
- Mascota aleatoria

Descargar

Comando conexion: /server localhost

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy un novato en esto de linux y me he instalado el ubuntu y no tengo ni idea de como hacer rular el bouncer. Me puedes echar una mano. Gracias.

GyoX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GyoX dijo...

Facil, lo primero es instalar la plataforma mono:

sudo apt-get install mono

Luego ejecutamos el bouncer (suponemos que esta en el escritorio)

mono Escritorio/TerraBouncer.exe

Luego en el cliente IRC conectamos al bouncer:

/server localhost

Anónimo dijo...

Lo he instalado y va de lujo aunque al intentar hacer un list de los canales aparece que no existen los canales y al hacer un whois a algún nick a veces pone que no existe ese nick. No sé si estará relacionado con el bouncer o no pero en cuanto a la conexión va perfecto. Thanks.

GyoX dijo...

Tengo que ver el porque pasa, cuando lo uso con mirc no me da ningun problema, pero al usarlo con xchat me pasa lo mismo que a ti. Cuando le ponga la interfez en GTK le pegare un repaso a eso tb. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas, lei los pasos, pero no se de donde sacar el mono ese, como instalo eso? y que es? no lo entiendo. Como pretendemos que ponga el comando sudo apt-get install mono, si no decis con anterioridad de donde se descarga eso.

El bouncer es un .exe no? es para ejecutarlo junto con el mono, no?

Disculpadme pero es que de verdad no os entiendo, veo que falta informacion.

Gracias y un saludo

René dijo...

Hola.

Muchas gracias por compartir este bouncer. Es lo que estaba buscando desde hace tiempo que me pasé a Linux y dependía de wine para entrar a terra. Lo acabo de probar con XChat y funciona genial.

El tema de que al hacer un whois a veces salga que no existe en el servidor puede ser porque esos nicks los haya colgado alguien. No recuerdo cómo se hacía exactamente, había que cambiarse el nick a uno concreto y escribir algo, entonces te desconectaban y se quedaba el nick anterior, pero realmente no existía.

También he estado probando el FuckTerra que hay e este blog pero al ejecutar "python FuckTerra.py" me aparece el siguiente error:
Traceback (most recent call last):
File "FuckTerra.py", line 3, in module
import socks
ImportError: No module named socks
¿A qué puede ser debido?

GyoX dijo...

Hola voidoid, lo de los whois no es por lo de los nicks colgados, no se cual es el problema tengo que ponerme a mirar que lee y que hace con ello para determinar los errores, espero poderme poner a ello esta semana. Respecto a lo del fuckterra es que utiliza una libreria llamada socksipy que es la que se encarga de la parte cliente del protocolo sock. Lo puedes encontrar aqui: Socksipy

GyoX dijo...

Hola anonimo, te comento, esos pasos que has seguido es si utilizas linux, el comando apt-get install lo que hace es descargar lo que le dices de unas direcciones (repositorios) e instalartelo. Mono es la version libre de .Net Framework, que es una plataforma de microsoft, si usas windows tambien puedes instalarte la plataforma mono pero te recomiendo que te instales el net framework, aunque es probable que ya lo tengas instalado, su descarga es gratuita. Una vez tengas el framework instalado lo unico que tienes que hacer es doble click en el bouncer.

Y no es que falte informacion, es que yo doy por hecho que teneis un minimo de nivel, lo que no puedes pretender es que me ponga aqui a dar clases de todo. Si se me pregunta yo no tengo problema en responder, lo primero que tenias que haber hecho es buscar que es ubuntu, verias que es una distritubucion de linux, y sabrias que esos comandos son para lo que son, no para windows. Hay que ser un poco autodidactas en la vida, y cuando no se sabe algo hay que mirar san google. Veras como te ayuda a comprender muchas cosas.

Anónimo dijo...

Soy el Anonimo.

Gracias por la respuesta, por otra parte como tu bien dices soy autodidacta, de ahi que haya buscado informacion e intentar buscar bouncers para el terra chat por IRC, el echo de preguntarte ya es un echo de no quedarse cruzado de brazos. De todas maneras, gracias por responder, aunque me parece q sigo sin hacerlo funcionar, no lo consigo.

Saludos

GyoX dijo...

Pues mira anonimo si tienes windows para saber si tienes instalado el net framework te vas a c: luego a windows y si esta la carpeta "Microsoft .Net"

En caso de que no lo tengas instalado aqui tienes el link del sitio oficial: MicrosoftYa solo quedaria bajarte el TerraBouncer.exe, ejecutarlo, y escribir en tu cliente IRC este comando: /server localhost

Anónimo dijo...

ola ami m pone red no encontrada cuando pongo /server localhost

GyoX dijo...

¿Te llega a salir una ventana donde te pone cliente conectado y debajo cliente logueado?

¿Escribiste bien localhost?

Prueba las siguientes:

/server localhost 6667
/server 127.0.0.1
/server 127.0.0.1 6667

Javier dijo...

Hola GyoX, yo tengo Fedora Core Linux, y ejecuto el mono, y cuando me intento conectar con xchat me pone esto:

* Conectando a 127.0.0.1 (127.0.0.1) puerto 6667...
* Connected. Now logging in...

Sale conectado pero no hace el login, porque puede ser? no hace falta abrir el puerto 6667 no?

Gracias,

GyoX dijo...

Bueno no he podido publicarlo antes porque estube por Galicia, Terra e hispano se han fusionado, no hace falta nada que adapte el protocolo, podemos entrar tranquilamente por cualquiera de los nodos de hispano.